Email
Contraseña
olvidé mi contraseña | registrarme
   
» Búsqueda Avanzada
PLAGAS ONLINE
Comunidad //DEBATE-OPINION
 
· Ver comentarios de lectores (76)
13/08/2007
¿Cuánto cobramos por nuestros servicios?
Es insólito pero estos precios aún existen en el mercado

La cuestión de los precios en nuestro sector es un tema recurrente. ¿Cómo es posible que el precio de la desinsectación de una casa pueda variar en valores de $ 30 (aprox U$S 10) a $ 300 (aprox U$S 100)? ¿Cómo es posible que siga habiendo "empresas" que no sepan calcular sus costos?

Artículo de prensa relacionado:
http://www.plagasonline.com.ar/prensa/detalle.php?id=320

En algunos casos, el costo de un servicio incluye únicamente tres items: costo del producto, costo del traslado y costo del personal (si es que tienen personal). ¿Se puede crecer de esa manera? ¿Se puede vender calidad vendiendo un servicio a precios irrisorios y sin haberse sentado a plantear seriamente cuales son los costos para brindar un buen servicio?

La amortización de maquinarias, amortización de rodados, de equipos de protección personal, de equipos de computación, los seguros, alquiler, expensas, servicios, personal administrativo, papelería, costo de habilitaciones, costo invertido en capacitacion, etc, etc, no son tomados en cuenta por algunas empresas? Parece como si algunas empresas hubiesen enfatizado en su perfil técnico (plagas) pero se olvidaron del perfil administrativo (empresa) de las mismas.

Algunas empresas que cuentan con varios años en la actividad señalan que "la guerra de precios" no los afecta pues ya están establecidos. ¿Realmente no los afecta? ¿No nos lleva a que no podamos prestigiar nuestra actividad y que el consumidor en general nos vea de otra manera, mucho menos profesionales?

¿Qué opina ud sobre los precios en nuestro sector y en la industria en general? ¿Esta situción se repite en otros países de latinoamérica y europa? Escríbanos!!

 


Deseo suscribirme al Newsletter para recibir periódicamente Novedades del sitio.
Deseo que me avisen por email cuando alguien responda a mi Comentario.
NOMBRE:
E-MAIL:
PAIS:
PROVINCIA:
CIUDAD:
Recordar mis datos.
Publicar mi E-mail
Codigo de seguridad


 
ULTIMOS DEBATES:
DEBATES CON MÁS RESPUESTAS
DEBATES MÁS VISITADOS
TODOS LOS DEBATES
OPINAR
SOBRE DEBATE / OPINIÓN
 
INICIO - AGREGAR A FAVORITOS - PAGINA DE INICIO - MAPA DEL SITIO - ACERCA DE PO - REGISTRATE - LIBRO DE VISITAS - PUBLICIDAD - CONTACTO
Plagas Online - Tu portal sobre el Manejo Integrado de Plagas Urbanas - Todos los derechos reservados.
Director: Lic. Martín Carlos Ramírez Peirano | Política de Privacidad | Términos y Condiciones de Servicio