Email
Contraseña
olvidé mi contraseña | registrarme
   
» Búsqueda Avanzada
PLAGAS ONLINE
Comunidad //DEBATE-OPINION
 
· Ver comentarios de lectores (5)
12/08/2007
El servicio de control de plagas, un intangible.

Está claro que los servicios, a diferencia de los productos, son intangibles. El cliente termina de conocer lo que compra, una vez que el servicio está finalizado. En el caso de los productos, el consumidor lo ve, conoce de antemano sus características y cuenta con mas fundamentos para comprarlo o dejarlo.

En el caso de los servicios de Control de Plagas, muchas veces, existe una brecha muy grande entre lo que se dice que se vende (excelencia, calidad de servicio, profesionalismo, técnicos capacitados, productos de calidad) y lo que realmente el cliente obtiene una vez finalizado el servicio.

Entre medio de ello, no debemos olvidar en nuestro análisis el precio que, en su cabeza, quiere pagar nuestro cliente, el precio de la competencia y por último, el precio que como empresarios le ofrecemos al cliente.

Somos buenos para redactar nuestra papelería y publicidades con palabras bonitas y otras mas rimbombantes pero... en la práctica, vendemos otra cosa?

En el otro extremo, aquellos que realmente ofrecen esos atributos que nombré anteriormente ..¿ pueden comunicarlos eficazmente al cliente para poder diferenciarse de las otras empresas que solamente los nombran pero en realidad no cumplen o no es lo que venden?.

Se torna muy dificil para el cliente poder decidir por un simple contacto telefónico, via web, por un volante o una guía sobre la veracidad de lo que se dice que se vende.

¿Cuál es su opinión al respecto? ¿Nos pasa lo mismo en otros países de latinoamérica?

 


Deseo suscribirme al Newsletter para recibir periódicamente Novedades del sitio.
Deseo que me avisen por email cuando alguien responda a mi Comentario.
NOMBRE:
E-MAIL:
PAIS:
PROVINCIA:
CIUDAD:
Recordar mis datos.
Publicar mi E-mail
Codigo de seguridad


 
ULTIMOS DEBATES:
DEBATES CON MÁS RESPUESTAS
DEBATES MÁS VISITADOS
TODOS LOS DEBATES
OPINAR
SOBRE DEBATE / OPINIÓN
 
INICIO - AGREGAR A FAVORITOS - PAGINA DE INICIO - MAPA DEL SITIO - ACERCA DE PO - REGISTRATE - LIBRO DE VISITAS - PUBLICIDAD - CONTACTO
Plagas Online - Tu portal sobre el Manejo Integrado de Plagas Urbanas - Todos los derechos reservados.
Director: Lic. Martín Carlos Ramírez Peirano | Política de Privacidad | Términos y Condiciones de Servicio