Email
Contraseña
olvidé mi contraseña | registrarme
   
» Búsqueda Avanzada
PLAGAS ONLINE
Comunidad //DEBATE-OPINION
 
· Ver comentarios de lectores (6)
11/08/2007
Las empresas de control de plagas... ¿son todas iguales?
Un servicio domiciliario efectuado con 2 personas y camión de trabajo.

Entre los actores que componen el sector control de plagas, las empresas se constituyen en el eslabón más numeroso y más disimil. Cuando hablamos de empresas estamos englobando a organizaciones muy distintas en estructura: unipersonales, empresas con unos pocos empleados, empresas con varios empleados e incluso empresas muy grandes que pueden contar con mas de 60 empleados en su plantel.

Si bien todas se hacen llamar empresas, algunas más bien son emprendimientos. El problema fundamental radica en la disparidad de infraestructura con la que cuentan las empresas. Las más afianzadas cuentan con oficinas, empleados asegurados, camionetas para desplazarse, habilitaciones pertinentes, productos de calidad, director técnico en el plantel, uniformes, buena papelería, etc. Mientras que otros usan su casa de oficina, pueden o no estar inscriptos en la AFIP, no cuentan con empleados o si cuentan con ellos, están en negro, no poseen seguros, usan productos de dudoso origen, algunos ni cuentan con habilitación y, por lo tanto, tampoco cuentan con un profesional que los dirija técnicamente, ni hablemos de camionetas, el personal se desplaza en transporte público.

Está de mas decir que obviamente los costos que tienen unas y otras son totalmente diferentes. ¿El cliente pone en la balanza todo esto o bien compra por precio o porque le pareció risueño nuestro nombre de fantasía? ¿El cliente sabe contratar una empresa de Control de Plagas?

Hace poco recibimos una buena iniciativa de ANECPLA, una asociación española que elaboró una guía para que los clientes tengan pautas claras para contratar empresas de control de plagas. ¿Podremos en otros países copiar y aplicar esta idea, sin hacer enfásis en que Asociación o Cámara o grupo de empresarios impulsó esto, sino más bien buscando profesionalizar el sector? ¿Cual cree que es la situación en otros países? ¿Qué opina?

 


Deseo suscribirme al Newsletter para recibir periódicamente Novedades del sitio.
Deseo que me avisen por email cuando alguien responda a mi Comentario.
NOMBRE:
E-MAIL:
PAIS:
PROVINCIA:
CIUDAD:
Recordar mis datos.
Publicar mi E-mail
Codigo de seguridad


 
ULTIMOS DEBATES:
DEBATES CON MÁS RESPUESTAS
DEBATES MÁS VISITADOS
TODOS LOS DEBATES
OPINAR
SOBRE DEBATE / OPINIÓN
 
INICIO - AGREGAR A FAVORITOS - PAGINA DE INICIO - MAPA DEL SITIO - ACERCA DE PO - REGISTRATE - LIBRO DE VISITAS - PUBLICIDAD - CONTACTO
Plagas Online - Tu portal sobre el Manejo Integrado de Plagas Urbanas - Todos los derechos reservados.
Director: Lic. Martín Carlos Ramírez Peirano | Política de Privacidad | Términos y Condiciones de Servicio