Email
Contraseña
olvidé mi contraseña | registrarme
   
» Búsqueda Avanzada

Noticias // PRENSA

01.07.2010 | FUENTE: La Gaceta (Tucumán)

Las cucarachas comen de todo


No hay cosa que no les guste. Comen de todo: restos de comida, telas, papeles, cartones y hasta bolsas de plástico. Viven en lugares inaccesibles, oscuros y húmedos. Una  higiene rigurosa reduce el riesgo de invasión, pero no siempre es suficiente esta medida. La fumigación aun en invierno también es necesaria para controlar y erradicarla.

Las arañas son amigas

Aunque resulte un poco extraño, las arañas son grandes aliadas en la lucha del hombre contra moscas, mosquitos y polillas. Por eso no es conveniente combatirlas en el exterior del hogar y recordar que, aunque muchas personas les tienen miedo, la mayoría de las arañas son inofensivas. Para erradicarlas basta con quitar su telaraña.

Cuidado con las larvas de polillas

Lo peligroso para las prendas de lana no son las polillas adultas sino las larvas que ponen antes de morir, a principios de la primavera. Estas crías se alimentan de materias animales como pinceles, plumas y lana. Sólo se necesita limpiar bien la ropa de cama, suéteres y pieles, ya que la polilla se reproduce en el polvo y la suciedad.

Las ratas aman los escombros

Los ratones suelen aparecen ante la demolición de una casa vecina o cuando se ponen los cimientos para un edificio. Algunas medidas preventivas son: mantener todos los alimentos guardados en recipientes de vidrio, plástico o metal con tapa. Buscar un gato es una buena solución. También se debe llamar a una empresa de fumigaciones.

Insecticidas que dan resultado

Las cucarachas (en especial las germánicas, que son las más comunes en Tucumán) se controlan con geles a base de hidrometilnona. Las polillas, moscas y mosquitos se tratan con un tratamiento integral con gas que se dispersa en el ambiente. Son potes  fumígenos que se venden en los agroquímicos pero son muy  específicos y deben ser manejados por especialistas en plagas urbanas. La utilización de veneno por cuenta propia puede ser peligrosa.

Murciélagos, en las noches

Durante las noches los murciélagos suelen ser la pesadilla de muchas casas. Los taparrollos de las ventanas son el lugar ideal para que ellos se alojen. La solución es aplicar veneno y   efectuar una buena limpieza. Para prevenir futuras visitas la única posibilidad es realizar un correcto cerramiento en las ventanas para que el hogar sea un blanco impenetrable.

Las pulgas   viven en el suelo

Las pulgas viven en el suelo, pero se suben al perro o al gato para alimentarse. Una sola pulga adulta pone alrededor de un centenar de huevos, que dan lugar a larvas que viven en el polvo. Los huevos de estos insectos tienen un tiempo de incubación de dos a doce días en verano, pero en el invierno pueden pasar meses en estado de latencia.

Un remedio casero y efectivo

Entre los remedios caseros hay uno que es muy efectivo para las cucarachas. Se trata de una mezcla de bórax y azúcar. Hace algunas décadas, las familias solían colocarlas en tapitas de gaseosa y  distribuirlas por todos los rincones, especialmente en la cocina. El bórax no es tóxico para las personas ni para los animales.

Fuente: La Gaceta (Tucumán)

<< VOLVER A // PRENSA
 
  Herramientas
  IMPRIMIR
  AGRANDAR TIPOGRAFIA>
  ACHICAR TIPOGRAFIA
  GUARDAR NOTA
RECOMENDAR ESTA NOTA:
DESTINATARIO
remitente
mensaje
INICIO - AGREGAR A FAVORITOS - PAGINA DE INICIO - MAPA DEL SITIO - ACERCA DE PO - REGISTRATE - LIBRO DE VISITAS - PUBLICIDAD - CONTACTO
Plagas Online - Tu portal sobre el Manejo Integrado de Plagas Urbanas - Todos los derechos reservados.
Director: Lic. Martín Carlos Ramírez Peirano | Política de Privacidad | Términos y Condiciones de Servicio